Netflix analiza el caso Jeffrey Epstein en su nuevo documental



El 10 de agosto de 2019, Jeffrey Edward Epstein fue encontrado muerto (aparente suicidio) en su celda del Centro Correccional Metropolitano, en Manhattan, cuando todavía esperaba ser juzgado por los cargos imputados en su contra. Este no fue el primer intento del financista de acabar con su vida tras el arresto del 6 de junio, aunque su fallecimiento tampoco le puso un punto final al caso federal por tráfico de menores en los estados de Florida y Nueva York.Recapitulando, ¿quién fue Jeffrey Epstein? El magnate norteamericano comenzó su carrera como financiero en el banco de inversión Bear Stearns, antes de fundar su propia firma, J. Epstein & Co. y amasar una fortuna que lo convirtió en uno de los multimillonario más influyentes en el marco sociopolítico del país del Norte. Entre sus muchas propiedades, Epstein contaba con una isla propia, la Little St. James en el archipiélago de las Vírgenes, lugar donde llevaba a cabo parte de sus crímenes y, según dicen, proveía a los ricos y poderosos de intercambios sexuales con menores de edad.   

La agenda de contactos de Epstein (incluyendo conexiones con el mismísimo Donald Trump) es uno de los tantos motivos para dudar de su suicidio, un hecho que abrió nuevos interrogantes en un caso plagado de aristas oscuras y una larga investigación que comenzó en el año 2005. Por aquel entonces, el financista se declaró culpable de acosar a una menor de 14 años, después de las denuncias del padre de la chica. Epstein terminó aceptando un cargo menor y una condena a 13 meses en custodia (con muchos privilegios), un acuerdo bastante escandaloso llevado a cabo por Alexander Acosta, por aquel entonces fiscal de Florida que, en 2017 pasó a formar parte del gabinete de Trump como Secretario de Trabajo.Esta es apenas una pequeña “coincidencia” dentro de la cadena de acontecimientos que terminaron con la muerte del empresario. Caso que ahora llega a la grilla de Netflix con “Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico” (Jeffrey Epstein: Filthy Rich, 2020), serie documental que, a lo largo de cuatro episodios, intenta desentrañar los misterios en torno a este ofensor sexual, acusado de tráfico y conspiración. La miniserie producida por Joe Berlinger -el mismo creador de “Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes” (2019)- y dirigida por la debutante Lisa Bryant, amalgama testimonios de los de investigadores, abogados, periodistas, funcionarios judiciales y algunas de sus víctimas, entre ellas, Virginia Roberts Giuffre, una de las denunciantes más comprometidas, quien no duda que el acusado no actuaba solo.  

Justicia perseguirás

Partiendo de la base del libro homónimo de James Patterson, John Connolly y Tim Malloy, publicado en 2016, a lo largo de estas cuatro horas también aparecen los nombres de importantes figuras como Harvey Weinstein, el príncipe Andrés de Inglaterra y Bill Clinton, muchos de los cuales aseguran no tener ningún conocimiento sobre el abuso a estas menores, a pesar de haber estado en la exclusiva Little St. James.Más allá de su aspecto documental, “Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico” hace su mayor esfuerzo para pararse del lado de las sobrevivientes: mujeres que no dudan en revelar la manipulación y el abuso (físico y emocional) que tuvieron que soportar a manos de Epstein y sus secuaces. Muchas de las cuales todavía se sienten avergonzadas por haber guardado silencio o de participar en lo que llaman “esquema piramidal” sexual, con base en la mansión del magnate en Palm Beach (Florida), donde se vieron obligadas a reclutar a varias de sus compañeras.“Jeffrey Epstein: Filthy Rich” ya está disponible para ver en Netflix.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment