Perros sin entrenamiento pueden ayudar a los humanos en dificultades: estudio



Internacional.- Los investigadores del estudio dijeron que dos cosas estaban en juego aquí: una, el deseo de los perros de ayudar a sus dueños, y dos, qué tan bien entendían la naturaleza de la ayuda que se necesitaba.
Se sabe que además de ser súper lindos y amigables, los perros también son extremadamente leales y pueden ser los mejores amigos de sus humanos. Científicamente, se ha demostrado que tener un perro puede hacer maravillas para la salud de un ser humano, además de ayudarlo a combatir enfermedades mentales y cuidar su bienestar físico.

Ahora, un estudio reciente ha revelado que los perros también pueden ayudar a los seres humanos cuando están en cualquier tipo de angustia, independientemente de si están entrenados o no. Realizado por el ASU Canine Science Collaboratory, el estudio muestra que cualquier perro mascota tratará de rescatar a sus amigos humanos y tratará de salvarlos cuando la situación lo exija.
Para el estudio, Joshua Van Bourg, un estudiante graduado en el Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Arizona, y Clive Wynne, profesor de psicología en la misma universidad, organizaron un experimento para comprender la naturaleza de 60 perros y su disposición para rescatar a sus dueños. Ninguno de los perros participantes tuvo ningún tipo de entrenamiento. Durante el experimento, se hizo que sus humanos entraran en una caja grande con una puerta liviana, que sus perros podían mover. Al fingir angustia y pedir ayuda, se descubrió que un tercio de los perros rescataron a su angustiado dueño. Antes de esto, se les dijo a los dueños de perros que no llamaran a sus perros por su nombre, y solo gritaran ‘ayuda’ y lo hicieran sonar auténtico.
Los investigadores del estudio dijeron que dos cosas estaban en juego aquí: una, el deseo de los perros de ayudar a sus dueños, y dos, qué tan bien entendían la naturaleza de la ayuda que se necesitaba. De hecho, cuando los investigadores arrojaron algo de comida en la caja y los perros la vieron, solo 19 de los 60 perros abrieron la caja para obtener la comida. La mayoría de ellos eligió rescatar a sus amigos solamente.
Fuente: The Indian Express



Source link

Related Posts

Add Comment