Trump provoca rebelión de empleados de Facebook… por Twitter



El choque entre Twitter y Donald Trump generó una rebelión de empleados de Facebook contra la reticencia de su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, a sancionar los mensajes falsos o incendiarios del presidente estadounidense.
“Mark está equivocado y me empeñaré en la forma más firme posible para hacerlo cambiar de opinión”, dijo en Twitter el director de diseño del hilo de noticias de Facebook, Ryan Freitas, y agregó que estaba formando un grupo con otros 50 empleados que comparten su opinión.
“Tenemos que afrontar el peligro, no escondernos”, tuiteó una de esas empleadas, Sara Zhang. “Participaré en la huelga virtual de hoy en solidaridad con la comunidad negra”, escribió. Casi todos los empleados de Facebook están trabajando desde sus casas por la pandemia de coronavirus.
Zuckerberg reaccionó en la cadena Fox News. Declaró que las redes sociales privadas “no deberían ser el árbitro de la verdad de todo lo que dice la gente en la web”. Trump retuiteó esa entrevista.
Twitter volvió a responder el viernes a un tuit de Trump en el que lanzó una advertencia a los manifestantes furiosos por la muerte de un hombre negro de 46 años durante su arresto por la policía.
“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército está completamente a su lado. Ante cualquier dificultad asumiremos el control, pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, tuiteó.
Twitter ocultó el mensaje con la advertencia de que hacía apología de la violencia. No obstante, los usuarios podían hacer clic en esa advertencia y leer el tuit de Trump. El mensaje fue también publicado en Facebook, pero Zuckerberg decidió mantenerlo intacto.
“Estuve todo el día devanándome los sesos sobre cómo responder a los tuits y posteos (en Facebook) del presidente”, escribió el viernes. “Personalmente tengo una reacción negativa visceral ante esa clase de retórica divisiva e incendiaria”, añadió. “Nuestra posición es que debemos permitir tales expresiones en lo que sea posible salvo que generen el riesgo inminente de daños o peligros”, afirmó.
Twitter y Facebook aplican sistemas contra la desinformación y contenidos peligrosos como, por ejemplo, la incitación al odio, acoso o violencia. Pero Facebook exime de esas restricciones a personalidades políticas o candidatos.



Source link

Related Posts

Add Comment