Beneficios que tiene el beber agua en ayunas



México.- El poder sanador del agua es uno de los más potentes y muchos problemas y enfermedades desaparecerían sólo con el hábito saludable de beber agua en ayunas cada día al levantarnos, una hora antes de desayunar. Veamos entonces cuáles son los beneficios de beber agua en ayunas.
1. Ayuda a prevenir y eliminar la retención de líquidos. Contribuye a mantener la piel tersa y joven, y las uñas y el pelo fuertes y brillantes.
2. Ayuda con el tránsito intestinal. En caso de cálculos biliares y acidez de estómago ayuda a disolver los jugos gástricos.
3. Durante el embarazo disminuye el riesgo de infecciones urinarias tan frecuentes en ese período.
4. Previene numerosas enfermedades: El agua tiene un papel fundamental en el mantenimiento del sistema linfático.
5. El agua se puede activar, energizar, dinamizar, oxigenar, ozonizar, ionizar, imantar y muchas otras posibilidades terapéuticas. Por ejemplo, el agua imantada es aquella que es sometida a la influencia del campo magnético de un imán. Colocando un imán debajo de un vaso de agua, se previene y ayuda a disolver cálculos renales y biliares. El agua magnetizada es eficaz en el tratamiento de acidez, acné, artritis, asma, úlcera y sinusitis.
6. Activa el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso: El agua en ayunas estimula tu sistema digestivo y aumenta tu metabolismo a lo largo del día, además hace que te sientas más saciado y disminuye tu apetito.
7. Reduce el estrés: Estudios demuestran que una buena hidratación aumenta tus niveles de cortisol, y por consiguiente disminuye tus niveles de estrés.
8. Permite eliminar toxinas: El agua, sobre todo si es con un poco de limón, elimina toxinas e impurezas. El agua en ayunas, maximizará las funciones de tus enzimas y estimulará el hígado para una mejor desintoxicación.
9. Hidrata y da energía: Después de la noche, es muy probable que te despiertes deshidratado. Por tanto, una buena hidratación es lo más importante a primera hora de la mañana ya que aumenta la ratio a la que los músculos y las células son creados. Un cuerpo hidratado te proporciona un mayor flujo de oxígeno, lo que hará que empieces el día con más energía.
10. Beber agua en ayunas contribuye a prevenir o a disminuir los síntomas asociados a enfermedades como artritis, afecciones cardíacas, taquicardia, asma, bronquitis, trastornos renales, estreñimiento, síndrome premenstrual, dolor de cabeza y dolor del cuerpo en general, entre muchas otras.



Source link

Related Posts

Add Comment