Busca PRD atrasar elecciones en Michoacán; reformas electorales ya habían sido aprobadas


Morelia, Michoacán. – Pese a que la reformas electorales fueron aprobadas por la LXXIV Legislatura el pasado 15 de mayo, y que fueron publicas en el Periódico Oficial del Estado en pasados días, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez propuso modificar la ley fuera de tiempo, para aplazar el proceso electoral hasta el mes de diciembre y no en septiembre como está establecido.
Durante sesión virtual, el legislador perredista justificó su iniciativa en base a las dificultades que ha generado en la vida política, la pandemia de Covid-19, sin embargo, ya venció el plazo para reformar el Código Electoral de Michoacán.
A decir del congresista el Instituto Nacional Electoral y estatal, tienen las facultades para ajustar los plazos legales consagrados en la Ley, por lo que existe el sustento legal para retrasar el inicio del proceso electoral y con ello, recalendarizar los tiempos y plazos en las elecciones locales del 2021.
El arranque del proceso electoral comienza en septiembre de este año, y la iniciativa de Soto Sánchez para reformar el primer párrafo del artículo 182 del Código Electoral del Estado, buscaría que inicie en la segunda semana de diciembre para elecciones ordinarias de Gobernador, diputados y ayuntamientos.



Source link

Related Posts

Add Comment