Gobierno encargó a la salud primaria el seguimiento de casos Covid-19


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó esta jornada que el gobierno encargó la tarea de la trazabilida de los casos por Covid-19 a la atención primaria.
“Se ha tomado la decisión de encargar a la atención primaria de salud, que ya realiza muchas funciones, el seguimiento activo de los casos y sus contactos y generar las alertas apropiadas para tener un aislamiento más efectiva”, dijo Mañalich.
El ministro dijo además agradeció que la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal haya comprometido colaboración en la materia, e indicó que “más seguimiento, aislamiento más efectivo”.
Ello, luego de que, según las cifras que manejan las autoridades, la movilidad en la Región Metropolitana sólo disminuyó en un 30%, proporción considerada insuficiente para contener la pandemia.
Mañalich además dijo que el presidente Piñera ordenó extender la contribución del ministerio hacia centros de salud de carácter privado relacionados con los adultos mayores, hogares de ancianos, y centros informales para adultos mayores.
“Esto signifca más trabajo, más esfuerzo, pero concentrarnos en un punto muy focal, que es el riesgo de enfermarse y fallecer en este tipo de establecimientos”, indicó el titular del Minsal.



Source link

Related Posts

Add Comment