Presidente de Sochimi y emergencia por la pandemia: “Nos esperan largas semanas. Esto no se acaba el 15 de junio”


En conversación con radio Cooperativa, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Tomás Regueira, manifestó preocupación por el nivel de cumplimiento de las cuarentenas y describió la situación que se vive en diversos servicios de urgencia en el país.
Regueira dijo que en la Región Metropolitana hay una movilidad muy alta, superior al 60% y planteó que “cuando es superior al 40% la efectividad de la cuarentena es muy inferior y la única opción que tienes es prolongarla, para al menos tener una saturación menor de tu sistema de salud”.
El presidente de Sochimi dijo además que el personal de salud “se está sacando la mugre” y que “es muy frustrante” ver tacos en las calles.
“Es difícil explicarle a la gente lo que significa tener colas de gente ahogándose en Urgencia o pacientes jóvenes -muchos pacientes jóvenes- conectados a ventilación mecánica”, añadió.
Regueira además dijo que en las zonas surponiente, poniente y norte, “han fallecido pacientes en el servicio de urgencia” y sostuvo, sobre la emergenca por la pandemia que “lo que tiendo a pensar es que nos va a acompañar esto con mucha fuerza todo junio, todo julio y principios de agosto. No creo, por las proyecciones que manejo, que esto decaiga con este nivel de movilidad antes de esa fecha en la Región Metropolitana. Nos esperan largas semanas, esto no se acaba el 15 de junio”.



Source link

Related Posts

Add Comment