Reinaldo Rueda elogió a Claudio Bravo: “Ojalá le veamos defender la meta en Qatar”


El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió en conversación con el sitio de la FIFA, al paro de la actividad producto de la pandemia de coronavirus, y de las expectativas respecto del proceso de clasificación al mundial de Qatar 2022, que debió haber comenzado en marzo.
“Ojalá el fútbol vuelva pronto. Lo necesitamos”, dijo Rueda, quien añadió que “hora depende de cuándo retornen las ligas. El ritmo después de tantas jornadas de inactividad, por más que jugadores y cuerpos técnicos se hayan preocupado de hacer un mantenimiento, va a ser difícil. Y después está la parte psicológica de lograr un nivel ideal de competencia. Deberemos hacer un aprovechamiento de lo que hagan los clubes donde están nuestros internacionales”.
Respecto de cómo la detención de la actividad puede afectar a la “generación dorada”, el seleccionador planteó que “es muy fuerte, pero ellos son muy optimistas. El jugador chileno tiene una buena longevidad. Como el vino, cuanto más añejos, más maduran y están más tranquilos. Pero hay que afrontar la realidad del desgaste de esta profesión. Seis meses, por ejemplo, no son lo mismo para un chico de 26 que para un hombre de 35-36. Impactan”.
Sobre el recambio, el colombiano valoró la aparición en la pasada Copa América de Paulo Díaz o Erick Pulgar y aseguró que “hay que esperar a que el fútbol regrese, ver qué hombres están mejor e ir proyectando el camino a Qatar con quienes que vayan a llegar con mejor nivel a la exigencia de una Copa del Mundo. Hablar de estrategias ahora es un poco incierto, pero no descarto ir proyectando jóvenes aprovechando también la madurez y experiencia de los líderes”.
En esa línea, Rueda valoró el retorno de Claudio Bravo en la Roja y dijo que espera que el bicampeón de América “pueda seguir aportando toda su capacidad y talento. Va a ser determinante si lo podemos disfrutar. Esa es la gran ilusión. Nadie se quiere ir de la selección y por ahí va a pasar todo. Ojalá le veamos defender la meta en Qatar”.
Del desafío de las eliminatorias, el entrenador recordó que el fracaso en el camino a Rusia 2018 “fue un golpe fortísimo para la sociedad chilena y llegamos como paliativo a ese trauma. Lo primero fue hacer esa sanación psicológica que tanto jugadores como la afición necesitaban para volver a creer en este fútbol. Nuestra ilusión es recuperar el status que Chile ha tenido en los últimos años”.



Source link

Related Posts

Add Comment