Subsecretario Zúñiga descartó contacto estrecho con persona con Covid-19


El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió durante la entrega del balance por la pandemia de coronavirus, al retorno a sus funciones luego de haber anunciado aislamiento por un contacto con un contagiado por la enfermedad.
El regreso de Zúñiga generó polémica debido a que se produjo tras cinco días de haber realizado el anuncio, y no a 14 días como se establece que deben ser las cuarentenas.
“De forma preventiva tomé la decisión de autoaislarme, para no poner en riesgo los establecimientos de salud”, dijo Zúñiga, quien recordó que su trabajo consiste en reuniones en hospitales y centros de atención, con funcionarios que trabajan en el manejo de la pandemia.
“Tomando esa decisión y transcurriendo los días razonables, me realicé un examen PCR y cuando salió negativo, yo defino volver a trabajar”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales.
Zuñiga además explicó que en su caso “la definición de contacto estrecho cae por la Seremi y eso no está ocurriendo”.
Tras los dichos de Zúñiga, el ministro de Salud, Jaime Mañalich reiteró que una persona con contacto estrecho hace cuarentena hasta que se haga un PCR, el que si sale negativo, la persona puede volver a su trabajo.



Source link

Related Posts

Add Comment