Auditoría de Michoacán citará a funcionarios del gobierno de Alfonso Martínez


Naomi Carmona
Morelia, Michoacán. – Funcionarios del gobierno municipal independiente y el propio ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, serán citados a mediados de éste mes por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para que comparezcan ante el área de investigación por distintas anomalías en obras públicas realizadas durante su trienio, entre ellas el Parque Lineal de la avenida Solidaridad.
Lo anterior fue informado por el Auditor, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda en video conferencia de prensa, en donde detalló que el caso ya se encuentra en investigación por la ASM, y en próximos días se determinará a quiénes se les hará llegar el citatorio a comparecer.
Sobre las observaciones detalló que existen los lineamientos de investigación por incumplimiento de la normatividad de obras públicas, la falta de justificación de gastos en las obras, falta u omisión de proyectos, aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), expedientes unitarios Y costos unitarios estos últimos en referencia a que no estén fuera de los costos del mercado.
En torno a la criticada obra del “Parque Lineal”, está particularmente el tema del puente de la calle Vicente Santa María, del cual se analiza su proyecto, el estudio de cálculo de estructura y materiales y si los costos aplicados y del acero están fuera del mercado.
Aguirre Avellaneda detalló que la Auditoría de la Federación también se encuentra revisando irregularidades en obras realizadas en la administración de Alfonso Martínez, al existir el uso de fondos federales.



Source link

Related Posts

Add Comment