Salario complementario: ya se puede consultar cuando deposita Anses



La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvió a habilitar la posibilidad a los trabajadores de verificar cuándo les corresponde cobrar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP). La operación se realiza a través de la página web del organismo www.anses.gob.ar

Una vez en la plataforma, se debe ingresar a la sección Accesos Rápidos. Una vez allí, resta ingresar el número de CUIL. Luego, el sistema confirmará si el pago fue aprobado, y la fecha de su acreditación. En caso de no estar incluido, la plataforma responderá con la siguiente pantalla: El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue creado por el Estado Nacional para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, el Estado aporta a los trabajadores de los registrados el 50% del sueldo neto correspondiente al mes pasado. El monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil que está en el orden de $16.875 ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles es decir $33.750. Tampoco podrán exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.El propio personal puede averiguar por sí mismo si recibirá el beneficio, por lo que tendrá que ingresar a servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ e introducir el número de CUIL.Dentro del programa, el Gobierno anunció créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional que se hará cargo de los intereses, mantiene la reducción de aportes patronales; además confirmó que el seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000 y el Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment