Cambio de Gabinete: Monckeberg reemplaza a Sichel en Desarrollo Social y Claudio Alvarado asume la Segpres


El presidente Sebastián Piñera anunció un cambio en el equipo de ministros, en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus que afecta al país, y la crisis económica y social generada por el brote.
Cristián Monckeberg, quien se desempeñaba como ministro de Vivienda, asumió en desarrollo social en reemplazo de Sebastián Sichel, quien asumirá la presidencia de Bancoestado.
Felipe Ward, ahora ex ministro Segpres, tomó el cargo dejado vacante por Monckeberg, en tanto que la Secretaría General de la Presidencia fue asumida por Claudio Alvarado, quien hasta ahora ocupaba el cargo de subsecretario de Desarrollo Regional.
Tras la ceremonia, el presidente Piñera se refirió al acuerdo nacional convocado por el gobierno, y al que dijo, están convocadas las fuerzas políticas que quieran participar. “Tiene que enfocarse en las grandes necesidades y prioridades de los chilenos hoy, fortalecer la red de protección social”, dijo el Mandatario quien aseguró que también se debe establecer un  “plan de reactivación” que apunte a mejorar sueldos e ingresos, “crear oportunidades para la pequeñas y medianas empresas y poner en marchas las empresas, familias y el país”.
Piñera además sostuvo que el acuerdo “debe implementarse dentro de un marco de responsabilidad. Tenemos que pensar en el presente y también en el futuro. La responsabilidad nos permitirá la recuperación de los equilibrios, que no hipotequemos el futuro de Chile”. 



Source link

Related Posts

Add Comment