Pocos culiacanenses salen a ejercitarse en las tardes




Culiacán, Sinaloa.- Con la reapertura gradual de los parques de Culiacán, son pocas las personas que salieron a ejercitarse por la tarde del jueves.Desde las 17:00 horas, EL DEBATE llevó a cabo un recorrido para constatar que las medidas de prevención y sana distancia sean respetadas por los ciudadanos, que incluye el uso de cubre bocas y la prohibición en el uso de juegos y aparatos de ejercicio, entre otros.

En el Parque Ernesto Millán Escalante (conocido como Parque 87), no se encontró a personas ejercitándose. De acuerdo con los elementos de Policía Estatal y Municipal presentes para el control de los visitantes, durante la mañana se presenció un poco más de afluencia, pero aún eran pocas las personas que se paseaban durante esas horas.

Aparatos de ejercicio con cintas de ‘prohibido’. Foto: Cristina Félix

Señalaron que, hasta el momento, a muy pocas personas se les ha sorprendido sin utilizar cubre bocas y lentes de seguridad, a las que no se les retira del parque, sino que solamente se les llama la atención y se les hace el recordatorio de las medidas.Tampoco se pudieron encontrar corredores en los alrededores y el interior del Parque Las Riberas, así como tampoco hubo presencia de policía ni de Protección Civil.Solamente algunas personas podían verse caminando de paso, y los juegos y aparatos de ejercicio bloqueados con cintas de ‘prohibido’.Por su parte, en el Parque Cívico Constitución, las instalaciones se encontraron completamente cerradas a las 18:00 horas, y ninguna persona caminando o corriendo a los alrededores.

Parque Cívico Constitución cerrado cerca de las 18:00 horas. Foto: Cristina Félix

Un poco distinto fue el caso del Jardín Botánico de Culiacán, donde los ciudadanos comenzaron a arribar aproximadamente a las 18:30 horas. Pocos de estos se pudieron ver ejercitándose tanto fuera como dentro del Parque Ecológico a un costado.Mientras que la mayoría utilizaban cubre bocas, algunas decidieron portarlo en el cuello o la mano por comodidad. Algunos ciclistas también pudieron observarse transcurrir por la ciclovía junto a la banqueta a pesar de que las disposiciones indican que esto no es permitido.Los aparatos de ejercicio también se encontraron encintados en este lugar, mientras que tampoco se encontró a nadie vigilando que se respetaran las medidas.En ninguno de los lugares mencionados hubo vendedores ambulantes a la vista.

Seguridad municipal vigila el Parque 87. Se observó la presencia de cuatro elementos. Foto: Cristina Félix



Source link

Related Posts

Add Comment