Punto por punto: las medidas anunciadas por Rodríguez Larreta en la Ciudad



Con la presencia del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, entre otros, Horacio Rodríguez Larreta brindó detalles al respecto de la nueva etapa de bienestar integral para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Marcando que hace 10 días el distrito con más contagios en la Argentina (9754) está estabilizado en 400 casos diarios, el mandatario precisó que “la intención es ir hacia una etapa en la que podamos atender el bienestar integral de las personas”.Reiterando la necesidad de saber que se puede convivir con una situación de “avances y retrocesos” en las políticas orientadas al coronavirus, Rodríguez Larreta desagregó las medidas presentadas en la jornada de ayer. 

“Hace seis días empezamos con los testeos generales en el sistema de salud, en las terapias intensivas, ya lo hicimos en cuatro hospitales y tenemos provisto de poder ampliarlo también a los trabajadores de geriátricos”, precisó el jefe de Gobierno porteño. 

Al respecto de este punto, precisó: “Ya llevamos 7 días en los vienen bajando los casos en el Barrio 31. Valoramos muchísimo el plan Detectar. Ya lo estamos haciendo en los cinco barrios vulnerables más grandes de la ciudad”.

En función al punto anterior marcó: “Estamos llevando a partir de mañana, dado lo bien que funcionó en los barrios populares, el sistema Detectar al resto de la ciudad. En los últimos 10 días vienen aumentando más proporcionalmente los casos en el resto de la ciudad que en los barrios vulnerables”.

Podrán abrir sus puertas los comercios barriales de indumentaria y calzado, a partir de las 11 con medidas de higiene y distanciamiento, y sin probadores. Atenderán según el número de documento: los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar. Sigue la restricción en los ejes comerciales de alta circulación.

“La edad promedio de los fallecidos está en 73,6 años. Ahí hacemos un foco especial en los geriátricos que son lugares de riesgo. Tenemos implementado también el sistema de testeo preventivo y estamos incorporando a los testeos generales a los trabajadores de los geriátricos”, marcó el funcionario. 

Marcando los avances de esta medida, las salidas a partir del día de mañana serán sin restricción por día según el DNI, a 500 metros del domicilio de residencia, con distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 y de 8 a 20. Duración máxima: 60 minutos por día.

“Después de un mes y medio de ir creciendo en la movilidad, las últimas dos semanas dio vuelta la curva y se estabilizó”, marcó Larreta. En este punto, Santilli aportó que no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

En este punto, no obstante a que el sitio oficial lo marca con un error en su fecha (marca lunes 6 de junio), el jefe de Gobierno porteño comunicó que a partir de mañana sábado los vecinos podrán salir de noche (de 20 a 8) a correr o andar en bici o rollers por los parques y plazas cercanos a sus domicilios. No se podrá hacer en grupo (dos personas máximo). 

Siguen restringidas las celebraciones religiosas y socio pastorales, que sólo podrán realizarse vía streaming sin público. Además se da luz verde a los recitales y grabaciones sin público, que sólo podrán ser compartidos con la gente vía streaming.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment