Video: Coronavirus – Cuarentena | Los vínculos en la "nueva normalidad": el barbijo como nueva frontera



Entrevista al filósofo Darío Sztajnszrajber en SOLO UNA VUELTA MÁS sobre los nuevos vínculos y la oposición individualismo – solidaridad:
“Hay grises y matices.
“Hay que separar la pandemia de la cuarentena. Los pensamos como un combo, como si significaran lo mismo, pero no son lo mismo. Algún día la pandemia va a terminar, pero la cuarentena va a permanecer porque se va a haber impregnado en nuestro vínculo con el otro un modo de relación que es todo lo contrario a la apertura del lazo social, a la posibilidad de relacionarnos con el otro en un sentido de contacto y de encuentro.
“La idea del otro como agente de contagio permanente e inminente va a exceder la resolución efectiva del problema sanitario: se ha ido impregnando en nosotros un distanciamiento social que excede lo normativo, lo práctico de la pandemia, y que tiene que ver con los miedos del ser humano. Temo, espero que no sea así, pero temo que ese barbijo continúe más allá de la necesidad práctica de usarlo.
“El filósofo español Paul Preciado habla de una nueva frontera: los barbijos”.
“Se va gestando un nuevo ‘neoindividualismo’.
“Colapsa el individuo como concepto. El individuo no puede con un virus, no puede solo. Está en crisis, pero eso no significa que nos abramos infinitamente al otro: al contrario. El individuo se ensimisma más.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

5 Comments

Add Comment