Alfaro retira cargos a manifestantes detenidos; sospecha de filtraciones del crimen en protestas



Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que tomó  la decisión de retirar los cargos a los jóvenes que fueron detenidos el pasado jueves, por lo que serán dejados en libertad.
En un mensaje publicado en sus redes, ofreció disculpas por los hechos ocurridos afuera de la Fiscalía del estado en donde jóvenes fueron agredidos por policías ministeriales. “Es un hecho que me apena, me duele, me avergüenza muchísimo como jalisciense y gobernador”.
Aseguró que la prioridad número uno es garantizar que ningún joven esté desaparecido.
Lee: Denuncian desaparición de jóvenes tras protestas en Jalisco
“Quiero decirles que la prioridad es el garantizar que no haya ninguna joven que esté desaparecido. Estamos checando uno por uno los domicilios, hasta ahora no hay denuncias por desaparición. Cada nombre que aparezca en redes sociales será sujeto a revisión”, dijo Alfaro.
Insistió que existe la posibilidad de que en las marchas que se han realizo y en las que se realizarán haya personas infiltradas para desestabilizar al estado.
“Hay un tema que tengo que poner hoy sobre la mesa de una manera franca: existen elementos que nos hacen pensar que en las manifestaciones que se den en las próximas horas pueda infiltrarse la delincuencia organizada para generar un problema mayor. Le pido a todos los jaliscienses que actuemos con sensatez”, dijo.
“El motivo de mi preocupación principal en este momento es que los hechos de ayer responden a una línea de investigación sumamente preocupante: la posibilidad de que el mando de la policía ministerial y elementos de esa corporación que actuaron ayer de esa manera pudieran haberlo hecho por instrucciones surgidas de otra fuente.
Aseguró que la instrucción fue la misma siempre:” no usar la violencia, mantener actitud de contención. Esta instrucción fue desobedecida por ministeriales que atacaron a jóvenes”, dijo.
“¿Quién dio la orden (de atacar a los jóvenes)? No fue el Fiscal del Estado, tenemos certeza de eso. Tenemos la obligación de investigar si la instrucción tuvo que ver con grupos relacionados a la delincuencia organizada”, detalló.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment