Autorizan la vuelta del fútbol en Río de Janeiro



El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, autorizó a partir de hoy la realización de actividades deportivas, entre ellas el fútbol amateur y profesional, respetando los protocolos de higiene en el marco de la pandemia de coronavirus.El dirigente estatal publicó un decreto en el Boletín Oficial que autoriza la “reapertura de bares, restaurantes, shoppings y deportes como el fútbol”, siempre respetando los protocolos sanitarios, confirmó el periódico deportivo brasileño Lance!.

En el transcurso del día, la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (Ferj) realizará una reunión virtual con sus miembros asociados, para tomar decisiones sobre el Campeonato Carioca.El regreso del fútbol en el estado brasileño no depende sólo de la autorización del gobierno estatal, sino que debe contar también con el visto bueno del Departamento de Salud.

Com as medidas restritivas que estabelecemos em 16 de março, e que começam a diminuir a partir deste sábado por decreto, salvamos mais de 46.000 vidas. Vamos seguir no enfrentamento ao Covid-19. E deixaremos hospitais de alta complexidade como legado para os próximos 5 anos. pic.twitter.com/VF1G95ln7b— Wilson Witzel (@wilsonwitzel)
June 6, 2020

Sobre las medidas que están tomando los equipos cariocas para evitar los contagios por el Covid-19, el delantero argentino Martín Benítez (ex Independiente), que integra el plantel de Vasco Da Gama, contó al programa Sportia cómo se trabaja.”Nosotros empezamos a entrenar este lunes y veremos cuándo arranca el torneo carioca, que es lo primero que se va a jugar”, destacó el jugador de 25 años.”Llegás, te toman el pulso, la fiebre, todo en el auto, pasás por un túnel que te desinfecta y de ahí al campo de juego. Estamos distanciados de cada compañero. Todos llevamos la ropa a nuestras casas sin bañarnos, nada”, describió el atacante.





Source link

Related Posts

Add Comment