hermano de Giovanni contradice a Alfaro



Christian López, hermano de Giovanni López, joven presuntamente asesinado por policías en Jalisco, contradijo la versión oficial sobre su detención asegurando que elementos de Ixtlahuacán de los Membrillos sí lo detenían por no usar cubrebocas.
En un video, el hermano de la víctima acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de mentir en el caso, y lo responsabilizó por las medidas sanitarias que establecen el uso obligatorio de cubrebocas.
Leer más: Ya hay tres detenidos por el asesinato de Giovanni, uno de ellos es el comisario municipal
“Usted miente, miente al decir que no fue por un cubrebocas, inventado que estuvo drogado o cualquier cosa, la ley que se le aplicó fue por un cubrebocas que no traía”, insistió el joven.

“Sr. Gobernador usted miente, a mi hermano lo mataron por no usar cubrebocas”
Cómo me gustaría ver qué responde Alfaro, a la acusación directa que hace el hermano de Giovanni.#AlfaroMientes#JusticiaParaGiovanni y protección pra su hermano Cristian. pic.twitter.com/Y1H3dF0lAu
— Ɛlizaɓɛth Ʋɛrɔ́ŋica Gɔŋzálɛz (@taller2006) June 5, 2020

Familiares de un testigo que fue detenido en compañía de Giovanni López denunciaron que, la noche del 4 de mayo, el joven de 30 años de edad fue torturado a golpes por los policías que lo detuvieron frente a su domicilio ubicado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.
La supuesta tortura se dio por espacio de tres horas en la comandancia municipal, hasta donde fue trasladado Giovanni, de acuerdo con el testimonio de los familiares ofrecido al periodista jalisciense de Milenio, Jorge Martínez.
Te puede interesar | Alfaro defiende a su policía: actuaron con sensatez ante violencia en la manifestación
Narraron que el único error de Giovanni fue tratar de grabar con su celular como los policías intentaban detener a uno de sus vecinos que no llevaba cubrebocas.
“A él más bien lo agarraron porque se acercó con el celular a grabar…Le quisieron arrebatar el celular pero (Giovanni) se lo pasó a una vecina”.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha señalado que según el reporte oficial de la comisaría, “la detención fue por una falta administrativa y por supuestamente agredir a los policías municipales, no por no usar cubrebocas, como se ha venido señalando”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment