Para contener las protestas, la Guardia Nacional desplegó 43 mil militares



Desde el asesinato de George Floyd,  los estadounidenses se manifestaron fervientemente en repudio de lo sucedido y de las posteriores declaraciones de Donald Trump.Es por eso que, dada la brutalidad del asunto, el mandatario de los Estados Unidos envió a la Guardia Nacional a que apoyen a las demás fuerzas en el control de las masas manifestantes.

Today, more than 43,300 National Guard members in 34 states and D.C. are assisting law enforcement authorities with ongoing civil unrest, while more than 37,000 Guard Soldiers and Airmen continue to support the COVID-19 response. pic.twitter.com/Gtq4oxeUuw— National Guard (@USNationalGuard)
June 6, 2020

“Hoy, más de 43.300 miembros de la Guardia Nacional estarán en 34 estados y en el D.C. asistiendo a las autoridades policiales en los disturbios civiles en curso”, publicó la fuerza nacional en su cuenta de Twitter.Por otro lado, aseguraron: “Mientras que más de 37.000 soldados y aviadores de la Guardia continúan apoyando la respuesta del COVID-19”.Cabe recordar que, para el presidente Donald Trump, la agrupación Antifa y la izquierda radical son las responsables de todos estos disturbios, por lo que son consideradas como terroristas y se buscará sofocar al máximo su accionar.

If you watch Fake News @CNN or MSDNC, you would think that the killers, terrorists, arsonists, anarchists, thugs, hoodlums, looters, ANTIFA & others, would be the nicest, kindest most wonderful people in the Whole Wide World. No, they are what they are – very bad for our Country!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
June 3, 2020

El despliegue de estos 43.000 militares supone más de 1.800 efectivos con respecto a ayer viernes, ya que en estos días se esperan manifestaciones y disturbios mayores.También es importante recordar que el responsable de la muerte de Floyd y dos agentes más están imputados, respectivamente, por asesinato y por colaboración y complicidad.





Source link

Related Posts

Add Comment