Primer procesador para smartphones de AMD


Una filtración señala que AMD se encuentra desarrollando un poderoso CPU para smartphones. De acuerdo con la información se trataría de un potente procesador que podría superar al hardware más reciente de la competencia,  y de confirmarse se trataría del primer procesador creado por la compañía para dispositivos móviles.
El nuevo procesador de AMD para celulares se llamaría Ryzen C7 y según las especificaciones podría superar fácilmente a los CPUs de Qualcomm más recientes como el Snapdragon 865. La página en la que fue filtrado originalmente ya fue removida, pero gracias al usuario de Twitter @HansDeVriesNL tenemos una captura con los detalles de este monstruo:
La arquitectura del Ryzen C7 correría a 64 bits a una velocidad de hasta 3.00 GHz. El procesador contaría con dos núcleos principales, el Gaugin Pro Mobile Core basado en Cortex X1 con una velocidad de 3.00 GHz, y el Gaugin Mobile Core basado en Cortex A78 que trabajaría a una velocidad de 2.60 GHz. Además el procesador contaría con cuatro núcleos secundarios Cortex A55 a 2.00 GHz.
Por otra parte el GPU tampoco se queda atrás, ya que según la filtración el CPU vendría acompañado por una AMD Radeon RDNA 2 Mobile que con sus cuatro núcleos correría a 700 MHz. Esto le permitiría soportar una resolución de 2K a un refresh rate de hasta 144 MHz, comparable a los mejores monitores para gaming disponibles en el mercado. Además permitiría soporte para HDR.
De tratarse de una filtración verdadera y el primer procesador de AMD para smartphones sea una realidad que podría llegar a nuestras manos en cualquier momento, no hay duda que sería un verdadero golpe para la competencia, pues no por nada AMD se ha ganado un lugar en la industria ofreciendo CPUs para PC y laptops confiables y poderosos.



Source link

Related Posts

Add Comment