Promueve reactivación económica tras pandemia de COVID-19



Gobernadores de 11 entidades del país reiteraron la necesidad de buscar consensos regionales para lograr la reactivación económica, luego del cierre de prácticamente todas las actividades con motivo de la pandemia de COVID-19 en el país.
Durante la reunión interestatal COVID-19 en la que participaron los gobernadores de la Región Noreste-Pacífico, Guanajuato y de la Alianza Centro-Bajío-Occidente destacaron que en las entidades que gobiernan se genera buena parte de la riqueza del país.
A nombre de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a los mandatarios estatales a impulsar puentes de cooperación que permitan una reactivación económica ordenada, pero que además cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios.
“Agradecemos esta invitación que nos hace la Región Noreste-Pacífico para generar un puente de entendimiento entre las regiones y ver una propuesta consensada entre los estados. Los estados aquí presentes, junto con la Región Centro-Bajío-Occidente, somos protagonistas como motores económicos del país en las últimas décadas”, declaró el guanajuatense.
Foto: Especial
Uno de los acuerdos de la reunión, agregó el mandatario de Guanajuato, fue programar una reunión interinstitucional en la que participarán los gobernador de las Regiones Noreste-Pacífico y Bajío-Centro-Occidente, para acordar las líneas estratégicas en materia de reactivación económica.   
En la Reunión Interestatal, Guanajuato en representación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente y de la Región Noreste-Pacífico afirmó que los mandatarios se pronunciaron por el establecimiento de una agenda común de reactivación económica y la atención sanitaria.
La Alianza Centro-Bajío-Occidente está conformada por Guanajuato; Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro; Querétaro, por Francisco Domínguez Servín; San Luis Potosí, de Juan Manuel Carreras, y Aguascalientes, de Martín Orozco.
En tanto, la Alianza Noreste-Pacífico la conforman Tamaulipas, de Francisco Javier Cabeza de Vaca, Coahuila, de Migue Ángel Riquelme Solís; Michoacán, de Silvano Aureoles; Durango, de José Rosas Aispuro, Nuevo León, de Jaime Rodríguez Calderón, Colima, de José Ignacio Peralta y Jalisco.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment