Récord: Cristiano Ronaldo, primer futbolista en ganar 1.000 millones de dólares



En una carrera que lleva 17 años y que parece que tendrá varios más, Cristiano Ronaldo rompió una nueva marca en su haber, pero esta vez no tiene nada que ver (directamente) con lo que hace en la cancha, sino lo que su figura genera afuera de la misma, principalmente con algunas marcas que lo representan.Según la revista Forbes, el portugués alcanzó las ganancias netas de 1.000 millones de dólares en la presente temporada como jugador de Juventus y es el primero en el ambiente del fútbol en lograrlo. La cuenta en total marca que ganó 650 millones como salario y el resto en carácter de sponsors.

Cristiano Ronaldo, el primer futbolista en ganar 1.000 millones de dólares. Foto: Instagram @cristiano

Actualmente, Cristiano Ronaldo recibe un pago del club italiano en 60 millones de dólares al año, en un monto inferior al que percibía el año pasado, debido a un recorte salarial del 30% en el medio de la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus. Aún así, fue suficiente para superar el billón.Como mencionamos, CR7 no es el primero en superar esta cifra estratosférica. El que rompió la marca inicialmente fue el golfista estadounidense Tiger Woods, que lo conquistó en el año 2009 (sí, 11 años atrás) y el que logró sumarse al club en el segundo lugar fue otro nacido en el país norteamericano pero en otra disciplina, el boxeador Floyd Mayweather lo logró en 2017.

Tiger Woods, el primer deportista en ganar 1.000 millones de dólares. 

Mientras hay muchos deportistas que se creen que lo puedan lograr estando en actividad en los próximos años, principalmente en ligas como la NBA, el fútbol americano o deportes individuales como automovilismo, golf y boxeo, uno que está cerca de conseguirlo es el argentino Lionel Messi.Según la misma revista, el rosarino alcanzaría esa marca antes de finalizar su contrato actual con Barcelona en junio de 2021. Actualmente, Leo cuenta con un salario muy elevado de 104 millones de dólares declarados, pero en el medio de la crisis firmó un acuerdo para solamente recibir el 30% del mismo. 



Source link

Related Posts

Add Comment