“Síndrome de la cabaña”, después de Covid


home Salud “Síndrome de la cabaña”, después de Covid

Mexico. Tras la ola de contagios que ha presenciado el mundo por la pandemia del Covid-19, el miedo a salir de casa se ha hecho presente por un temor al contagio. Este fenómeno es mejor conocido como ‘El síndrome de la cabaña’.
El llamado síndrome de la cabaña” se presenta entre personas que han pasado un gran tiempo en confinamiento alejados de la sociedad. Consiste en la aparición de un miedo irracional a cambiar de entorno tras estar un gran tiempo bajo encierro.
Puedes leer:
Niño vidente predice final del Covid-19
Niño vidente predice el día exacto del final del Covid-19
04-06-2020
De acuerdo a los expertos, ‘el síndrome de la cabaña’ surgió durante el Siglo XX. Se observaron los primeros síntomas entre cazadores de oro que pasaban meses aislados en cabañas y, cuando regresaban a la sociedad mostraban desconfianza, agobio y miedo.
Esto porque la mente del cazador se había acostumbrado a estar en espacios pequeños y controlados pues es ahí donde se sentía seguro y ahora con la “nueva normalidad” que se vivirá tras el fin de la pandemia por coronavirus, es posible que estos síndromes resurgen con mayor frecuencia y en más cantidad.
Pese a que las salidas al exterior se harán de una forma escalonada con el Semáforo Alerta Covid-19 en México al permitir medidas de alivio común que permitirá salir a caminar a los parques o andar en bicicleta, esto se convertiría en una fobia, sobre todo para niños y adolescentes quienes aún no alcanzan a comprender del todo el panorama mundial.
De acuerdo a la psiquiatra Andrea Abadi, directora infantojuvenil de la fundación INECO en Argentina, aseguró que el confinamiento aumenta el riesgo a padecer ansiedad, miedos y trastornos e incluso alguna situación traumática vivida se podría disparar ante cualquier situación estresante.
Fuente original:SDP



Source link

Related Posts

Add Comment