Villa Azul: descienden los contagios y pasan a un “aislamiento focalizado”



Villa Azul, la localidad ubicada entre Avellaneda y Quilmes, fue noticia hace ya varios días por convertirse en un foco de coronavirus importante. Tanto fue el revuelo de la noticia, que algunos opositores compararon la situación de Villa Azul con el gueto de Varsovia.La noticia de los buenos resultados fue dada a conocer en las redes sociales de los distintos municipios involucrados.

El comité de emergencias del Barrio Villa Azul determinó que dado el buen resultado del aislamiento comunitario, y debido a la baja tasa de contagios y casos positivos que se dieron en los últimos días en el Barrio, desde el lunes se pasará a un aislamiento focalizado. pic.twitter.com/re0argyVpR— Quilmes Gobierno (@QuilmesMuni)
June 6, 2020

La decisión fue tomada en conjunto entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, intendentes de Quilmes y Avellaneda, respectivamente; el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; y los ministros bonaerenses de Seguridad y Desarrollo de la Comunidad, Sergio Berni y Andrés Larroque.”Esta decisión conjunta se debe al gran trabajo que venimos desarrollando, y a la responsabilidad de los vecinos y vecinas, que dio como resultado una baja tasa de contagios en los últimos días”, afirmó Mayra Mendoza.
Según el comunicado difundido, la nueva fase del aislamiento incluirá:
Seguimiento y supervisión del aislamiento sanitario domiciliario a los casos que quedaron en el barrio y a los contactos estrechos (de esos casos y de los que están alojados en la Universidad de Quilmes).
Asistencia alimentaria para las familias que sean contactos estrechos durante 14 días desde el último contacto con el paciente que resultó positivo de coronavirus.
Flexibilizar la circulación dentro del barrio y hacia afuera bajo las normas vigentes del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), con la excepción de los casos y los contactos estrechos, que tienen que permanecer en sus domicilios.
Podrán ingresar y salir del barrio quienes sean trabajadores esenciales y bajo un estricto control sanitario y de seguridad.
Retomar la atención primaria en los CAPS y dejar una unidad móvil tomando muestras ante la aparición de casos sospechosos en el CAPS de Quilmes. 
Continuar con presencia policial para garantizar cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Establecer puestos de acceso al barrio.





Source link

Related Posts

Add Comment