Alcalde de Ixtlahuacán no acude a declarar por caso Giovanni; no lo localizan



El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, no asistió a declarar a las instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco, en relación con el caso de Giovanni López. 
Según reportes noticiosos, hasta ahora Cervantes Aguilar no ha sido localizado. 
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, dio a conocer que el alcalde deberá acudir el próximo lunes al Ministerio Público ahora en calidad de imputado y tendrá que ir acompañado de un abogado.
Entérate: Ya hay tres detenidos por el asesinato de Giovanni, uno de ellos es el comisario municipal
Ayer la Fiscalía informó que hay tres detenidos por el asesinato de Giovanni López, quien fue aprehendido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, el pasado 4 de mayo. Después de esto, Giovanni fue ingresado a las celdas de la cárcel municipal, y de ahí se le llevó al área de atención médica “falleciendo en el trayecto”.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal detalló que los detenidos son el comisario municipal, un policía y un mando medio, mismos que tendrán tendrán que responder ante un juez por los actos que se les imputen.
Por otro lado, la policía de Ixtlahuacán fue desarmada y la policía estatal tomó el control de la seguridad en la localidad. 
Lee más: Alfaro acusa a infiltrados y a Morena de provocar violencia durante protestas de #JusticiaParaGiovanni en Jalisco
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseveró que el abuso policial contra Giovanni fue producto de la actuación de la autoridad municipal. “Hay que aclarar que no hubo ninguna participación de policías estatales en estos hechos”, argumentó en su cuenta oficial de Twitter.
“Según el reporte oficial de la comisaría, la detención fue por una falta administrativa y por supuestamente agredir a los policías municipales, no por no usar cubrebocas, como se ha venido señalando”, insistió Alfaro.
El mandatario aseguró que están investigando por qué y quién mató a Giovanni López. 

Lo que pasó en Ixtlahuacán de los Membrillos es una atrocidad, producto de la actuación de la autoridad municipal. Hay que aclarar que no hubo ninguna participación de policías estatales en estos hechos.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 4, 2020

 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment