Ayuntamiento de Ahome abandona a las asociaciones ambientalistas




Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento mantiene cerradas las puertas a las asociaciones ambientalistas del municipio de Ahome, y mantiene una negativa a coordinarse en los trabajos que realizan en beneficio de esta materia, manifestó  Bertha Alicia Núñez Preciado.La presidenta de la Asociación Civil Ahome Sustentable lamentó que además de negarse a trabajar con la sociedad civil, ha realizado acciones en contra del medio ambiente, como la tala injustificada de árboles en el dren Juárez en el sector Jaramillo.

Han estado talando árboles sin ninguna razón y lejos de hacer algo están perjudicando al medio ambiente. No había necesidad de cortarlos”, agregó.

Destacó que en Ahome Sustentable trabajan los proyectos establecidos desde hace 5 años y entre los logros más destacados es la reestructuración del parque en el sector Diamante, donde se diseñó con llantas recicladas; así como los árboles que se sembraron por el Rosales, desde el bulevar Clouthier hasta la plaza Sendero, con un total de 120.“El trabajo de las asociaciones ha sido independiente, sin el apoyo de las autoridades municipales, porque simplemente no ha permitido un acercamiento. Las asociaciones de una u otra manera estamos obligadas como parte de la sociedad a seguir trabajando a pesar de no tener apoyo de las autoridades. Seguimos impulsando nuestra causa porque creemos que la labor social es muy importante, trabajamos desde redes sociales y en acciones diversas donde incluimos a la sociedad interesada para hacer una acción en favor del medio ambiente”.Ahome Sustentable entregó ayer un reconocimiento a tiendas Oxxo por el apoyo brindado a esta asociación en las actividades en favor del medio ambiente. 

También te puede interesar:Periodistas se enfrentan a un gran reto ante pandemia de Covid-19Actividades económicas no se reanudan este 8 de junio en Ahome por Covid-19En Los Mochis no hay disponibilidad hospitalaria para abrir restaurantes ni comercios por Covid-19



Source link

Related Posts

Add Comment