El herpes puede desencadenar la enfermedad de Alzheimer, sugiere estudio


home Salud El herpes puede desencadenar la enfermedad de Alzheimer, sugiere estudio

Fotografía/ Pixabay
Mundo.- Utilizando pequeñas estructuras cerebrales cultivadas en una placa de laboratorio, los investigadores han encontrado nuevas pruebas de que un virus común responsable del herpes labial también podría ser una causa de la enfermedad de Alzheimer , según STAT.
Los científicos reprogramaron las células de la piel humana en neuronas, las convirtieron en estructuras 3D y luego las infectaron con el virus del herpes simple HSV-1. Las células produjeron acumulaciones de la proteína beta amiloide similar a las placas observadas en los cerebros de las personas con Alzheimer, informa el equipo esta semana en Science Advances.

Las células también imitaron la enfermedad de otras maneras, mostrando signos de aumento de la inflamación y reducción de la señalización eléctrica. El hallazgo refuerza la teoría de que la exposición a ciertos microbios podría desencadenar el Alzheimer, una idea respaldada por otros estudios que encuentran genes virales en el cerebro de los pacientes con Alzheimer después de la muerte.
Pero dado que las infecciones por HSV1 son muy comunes, sigue siendo un misterio por qué el virus podría desencadenar la enfermedad solo en ciertos cerebros.
Fuente: Science



Source link

Related Posts

Add Comment