Las fuertes declaraciones de Rodolfo Barili contra el fiscal Rivarola



En estos últimos días se hizo escuchar un fuerte repudio hacia el fiscal Fernando Rivarola, que catalogó como “desahogo sexual” a una violación entre cinco jóvenes a una adolescente.Políticas contrarias como Ofelia Fernández y Patricia Bullrich, figuras públicas y periodistas se sumaron al repudio. Rodolfo Barili no se quedó atrás.

“Sepan que los estamos mirando”, le avisó Barili a Rivarola y al juez Marcelo Di Biase, quien tiene la decisión final en este asunto. “¿Quiénes? Nosotros”.Y continuó: “Los que no podemos haber estudiado leyes pero sabemos lo que significa la palabra ‘Justicia'”.”Los miramos nosotros: los que sí sabemos qué es un violador. Que un violador es un violador, que una víctima es una víctima y que un hijo de puta es un hijo de puta”, dijo contundentemente.

A todo esto, y tras realizarse una junta de firmas para la remoción del fiscal de su cargo, Fernando Rivarola escribió un descargo emitido por el Ministerio Público Fiscal de Chubut, en el que afirma que su famosa frase “debe ser erradicada”.
Soy consciente, hoy más que nunca, de la importancia que tienen las palabras como instrumentos de cambio en la deconstrucción de estereotipos machistas.

Además, aclaró que no utilizó dicha expresión para “minimizar o justificar conducta alguna”, sino que fue para “describir los delitos imputados como acciones de cosificación de la víctima y de degradación de su dignidad”. 



Source link

Related Posts

Add Comment