Personas mueren al ingerir tequila “Rancho Escondido”



Todos hemos escuchado sobre los riesgos de ingerir tequila ‘Rancho Escondido’ (sobre todo cuando de crudas se trata), sin embargo, en el estado de Guerrero es donde definitivamente no quieren volver a saber nada de él. Y es que el gobierno estatal ha pedido a los ciudadanos que eviten el consumo de esta bebida alcohólica, pues al menos ocho personas han muerto por intoxicación luego de ingerirla.
De acuerdo con Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, siete hombres y una mujer originarios de tres municipios de la región Montaña (Tlapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas) presentaron síntomas de intoxicación luego de beber tequila ‘Rancho Escondido’ presuntamente adulterado, por lo que piden a la ciudadanía que eviten el consumo de esta marca hasta nuevo aviso.
Y es que el titular de dicha secretaría indicó que en los últimos días también han recibido reportes de clínicas privadas y particulares, sobre personas que ingresan por cuadros de intoxicación provocado por consumo de alcohol aparentemente adulterado. En el caso de las personas fallecidas, los estudios arrojaron que la causa de muerte fue la presencia de etanol en la bebida, que de acuerdo con los vendedores de la misma provenía del estado de Puebla.
Luego de conocer estos casos, las autoridades sanitarias de la Montaña de Guerrero decidieron retirar las botellas de ‘Rancho Escondido’ que se encontraban en varios establecimientos de la región, esto para enviarlas a un laboratorio y se le hagan los estudios correspondientes, pues también hay riesgo de que existan casos de intoxicación en otras regiones de la Montaña, como Tlacoapa y Cochoapa el Grande.
“Si ven por ahí una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso por favor porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca”, mencionó de la Peña Pintos quien detalló que esta bebida no se sabe si está bien hecha y por ahora deben retirarla del mercado, pues ha provocado la muerte de ocho personas hasta ahora y la cifra podría aumentar.



Source link

Related Posts

Add Comment