Economía mexicana caería 7.5% por crisis de COVID: Banco Mundial



El Banco Mundial señaló este lunes que la pandemia de COVID-19 provocó un golpe “rápido y masivo” que hundió a la economía mundial. Para México, el organismo estimó una caída de 7.5%, y para la economía global será de 5.2%.
En Latinoamérica la contracción económica será de 7.2%. El país más afectado de la región será Brasil, donde esperan una caída de 8%, seguido de México y luego Argentina con 7.3%.
En tanto, Estados Unidos tendrá una contracción de 6.1%. 
Lee: Caída del PIB de hasta 8.8% y 1.4 millones de despidos: los escenarios que ve Banxico por COVID
Pero la zona más afectada será la Zona Euro que tendrá una caída, según estimación del Banco Mundial, de 9.1%; en Japón será de 6.1%, mientras que China registrará un crecimiento de 1%, por debajo se su ritmo de crecimiento anual.
Esta es la crisis más extendida desde 1870, advirtió este lunes el Banco Mundial.
“La pandemia representa el mayor golpe económico que el mundo ha experimentado en décadas, provocando un colapso de la actividad global”, explicó el Banco.
La contracción de la economía mundial llevará a la peor recesión en 80 años pero la caída del producto bruto per cápita es la más extendida desde 1870 debido al número de países afectados.
Esta crisis puede arrastrar a entre 70 y 100 millones de personas a la pobreza extrema, una cifra mayor a la estimación previa del banco que proyectaba que 60 millones de personas estaban en riesgo. 
#SemáforoEconómico: El reto de la economía mexicana ante la pandemia de COVID-19
La pandemia del coronavirus -detectado a finales de 2019 en China- ha dejado cerca de 400,000 muertos, según un conteo de la AFP. Para frenar el contagio y tratar de evitar un desborde de los sistemas de salud, numerosos países decretaron un confinamiento que tuvo efectos severos en la economía.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment