Fundador de CrossFit se burla de la muerte de Floyd y pierde patrocinadores




El CEO y fundador de la marca CrossFit, Greg Glassman, provocó indignación en redes sociales y perdió el patrocinio de Reebok tras burlarse del asesinato del afroamericano George Floyd al compararlo con la pandemia del COVID-19.El polémico comentario tuvo lugar el pasado sábado en Twitter, cuando Glassman comentó una publicación del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud que señalaba como un problema de salud pública el racismo y la discriminación.

“It’s FLOYD-19″ (Es FLOYD-19), respondió el creador del método de entrenamiento, comparando la muerte de Floyd con la pandemia del coronavirus.

Imagen: Captura de Twitter

El comentario generó reacciones de indignación y repudio entre los internautas, quienes lo calificaron de racista e insensible.Por si fuera poco, la marca deportiva Rebook, principal patrocinadora de CrossFit, anunció que decidió terminar su relación comercial con la empresa estadounidense a raíz del hecho.”Recientemente hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra relación con CrossFit”, señaló Reebok en un comunicado.La marca deportiva además compartió un mensaje manifestando su solidaridad y apoyo a la comunidad afroamericana.
La misma acción fue replicada por las marcas CrossFit Magnus y Petworth Fitness, que también concluyeron su relación comercial con Glassman a raíz de la polémica.Ante la repercusión de sus palabras, el empresario californiano realizó un nuevo comentario intentando explicar la analogía entre el asesinato de Floyd, que provocó disturbios a nivel nacional, y la cuarentena por el COVID-19, palabras que tuvieron poco eco.Glassman continuó, ahora desde la cuenta oficial de CrossFit, donde intentó remediar lo dicho manifestando su apoyo a la comunidad negra y disculparse por su error.
Cometí un error por las palabras que elegí ayer. Mi corazón está profundamente entristecido por el dolor que han causado. Fue un error, no racista, sino un error”, escribió.

“Floyd es un héroe en la comunidad negra y no sólo una víctima. Debí haber sido sensible ante eso y no lo fui. Me disculpo por ello”, añadió.

Te puede interesar:Bárbara de Regil de nueva cuenta en el ojo del huracán por comentario racistaManifestantes escriben “Racista” a estatua de Churchill en protesta de Londres



Source link

Related Posts

Add Comment