Notimex suspenderá labores para acatar mandato de Junta de Gobierno



Notimex suspenderá sus actividades este martes, por acuerdo de su Junta de Gobierno, en cumplimiento de la orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre su negativa a acatar el estado de huelga de sus trabajadores.

? #ULTIMAHORA ?
Con siete votos a favor y una abstención (#Sutnotimex), la Junta de Gobierno de @Notimex ordena a la dirección general acatar el laudo de la #JFCA y, por tanto, suspender operaciones de manera inmediata.#NiUnPasoAtras#TrabajadoresUnidos #HuelgaNotimex pic.twitter.com/XxWmJSzfiz
— SUTNOTIMEX (@sutnotimex) June 8, 2020

Notimex informó que tras dos sesiones extraordinarias este lunes, el órgano colegiado acordó el cumplimiento de los requerimientos de la Junta Federal de Conciliación y se conformó un comité técnico de apoyo.
“El encargo de este comité técnico es establecer una mesa de diálogo con la representación del sindicato huelguista, a fin de esclarecer los puntos del conflicto y buscar una solución que posibilite el levantamiento de la huelga a la brevedad posible”, detalló un informe de la Junta de Gobierno.
Te puede interesar: Ordenan a Notimex parar labores y respetar huelga de su sindicato; son argucias legales, dice la agencia
Asimismo buscará alcanzar un acuerdo que permita que el fin de la huelga se de con respeto a los derechos a la información, libertad de expresión y garantías laborales.
En las sesiones extraordinarias de la Junta de Gobierno de Notimex también se eligió a Roberto Velasco, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y director general de Comunicación Social en dicha dependencia como nuevo presidente de este órgano colegiado.
El comité técnico se integrará por representantes de las secretarías de Educación Pública, Gobernación, Hacienda y Crédito Público y la SRE.
Trabajadores de Notimex iniciaron la huelga desde febrero tras denunciar despidos injustificados y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como falta de voluntad de la dirección de la agencia para revisarlo.
Lee más: Conflicto en Notimex: AMLO dice que no se meterá y que periodistas deben resolverlo
El 13 de mayo, ante la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Notimex acusó que eran argucias legales, por lo que acudiría a instancias correspondientes.
Este 14 de mayo, en el propio portal de la agencia apareció una nota donde Notimex señaló que está pagando el precio de combatir la corrupción que, según menciona, prevalecía antes de que iniciara la administración encabezada por Sanjuana Martínez.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment