‘Yo estoy bien’, asegura AMLO luego que Zoé Robledo dio positivo a COVID



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él se encuentra bien, luego de que el director del IMSS, Zoé Robledo, diera positivo al COVID-19.
En su conferencia matutina, el mandatario informó que la familia del titular del IMSS también se contagió del virus pero que todos están fuera de peligro.
“Está en su casa, esta bien, hay que estar atentos. Su familia también tiene la infección del virus pero sin gravedad. Es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor y mucho sufrimiento”, refirió.
Pese a que Zoé Robledo estuvo el viernes pasado en la conferencia mañanera de López Obrador en Villahermosa, Tabasco, el presidente dijo que él no se ha hecho la prueba de COVID porque no tiene los síntomas y se cuida.
Señaló que durante su gira por el sureste del país guardó la sana distancia y hubo muy poca gente en sus eventos públicos.
Añadió que el personal de ayudantía de Presidencia tampoco se ha hecho la prueba pues también “se cuidan mucho y no ha habido ningún problema en los que están más cerca”.
López Obrador envió su pésame a las personas que han perdido familiares por COVID y pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud para evitar un mayor número de contagios.
Además de realizarse la prueba si se presentan los síntomas.
Fue este domingo cuando el titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que dio positivo en la prueba de COVID-19.
“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de [email protected] extraordinarios médicos del IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, publicó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el IMSS, Robledo comenzó a tener síntomas el sábado 6 de junio.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment