Despiden a un actor de The Flash por dichos racistas y misóginos



Ralph Dibny -también conocido por su alter ego metahumano Elongated Man- hizo su debut superheroico dentro del Arrowverse de la cadena The CW con “Elongated Journey Into Night” (2017), cuarto episodio de la cuarta temporada de “The Flash”, y pronto se sumó como personaje recurrente y nuevo miembro del equipo justiciero del Corredor Escarlata. Hartley Sawyer, actor que interpreta a este Hombre Elástico, supo ganarse el cariño de los fans a fuerza de carisma y encanto de loser, pero no retomará las grabaciones, ya que la cadena decidió despedirlo sin muchos miramientos después de que salieran a la luz viejos tweets con sus comentarios racistas, misóginos y homofóbicos.“Hartley Sawyer no regresará para la temporada siete de The Flash. Con respecto a las publicaciones del señor Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier etnia, nacionalidad, género u orientación sexual. Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral”, reza parte del comunicado conjunto que emitieron Warner Bros. TV, The CW, Berlanti Production y el showrunner de la serie, Eric Wallace.
Los posteos en cuestión se remiten a los años 2012-2014, mucho antes de que el actor se sumara a la serie de DC. Entre ellos había referencias a la agresión sexual (“De jovencito, una de mis actividades favoritas era secuestrar a mujeres sin hogar y cortarles los senos”), comentarios racistas (“Lo único que me impide hacer cosas ligeramente racistas es saber que Al Sharpton nunca dejaría de quejarse de mí”) y comentarios sexistas (“Cosas en las que solo deberían estar las mujeres: funciones de Crepúsculo, oficinas de ginecólogos y Porsches”). En su momento, Sawyer se encargó de borrarlos, pero en esta era digital pocos resisten un archivo. Si no, pregúntenle a James Gunn (director de “Guardianes de la Galaxia”), quien fue despedido (y luego recontratado) por Disney por causas similares. Al parecer, en WB tienen menos tolerancia, mucho menos después de la partida de Andrew Kreisberg, tras varias acusaciones de conducta inapropiada y acoso sexual. 
El despido de Sawyer no resulta azaroso en medio de las protestas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial que hacen mella en la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, principalmente. Wallace ratificó esta cuestión en una segunda declaración que lanzó en su cuenta de Twitter, donde asegura: “Esta mañana, muchos de ustedes descubrieron que Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de The Flash. Con respecto a sus tweets en las redes sociales, me rompieron el corazón y me volvieron loco. Y son indicativos de un problema más grande en nuestro país. Porque en la actualidad, nuestro país todavía acepta y protege el acoso continuo, inconsciente o de otro tipo, aterrorizando y brutalizando a las personas de diferentes etnias, lo que con demasiada frecuencia, es fatal. Es por eso que nuestro país se pone de pie una vez más y grita ‘¡SUFICIENTE!’, y sale a la calle para lograr un cambio activo”.

 

 

My words, irrelevant of being meant with an intent of humor, were hurtful, and unacceptable. I am ashamed I was capable of these really horrible attempts to get attention at that time. I regret them deeply. This was not acceptable behavior. These were words I threw out at the time with no thought or recognition of the harm my words could do, and now have done today. I am incredibly sorry, ashamed and disappointed in myself for my ignorance back then. I want to be very clear: this is not reflective of what I think or who I am now. Years ago, thanks to friends and experiences who helped me to open my eyes, I began my journey into becoming a more responsible adult – in terms of what I say, what I do, and beyond. I’ve largely kept that journey private, and this is another way that I have let so many down. I still have more work to do. But how I define myself now does not take away the impact of my words, or my responsibility for them. I am very sorry.
Una publicación compartida por Hartley Sawyer (@hartleysawyer) el 30 de May de 2020 a las 11:59 PDT

El pasado 30 de mayo, después de que los mensajes borrados volvieran a resurgir en las redes, Sawyer publicó una disculpa desde su cuenta en Instagram: “Lo siento mucho, me avergüenzo y me decepcioné por mi ignorancia en ese momento. Quiero ser muy claro: esto no refleja lo que yo pienso o lo que soy ahora. Hace años, gracias a amigos y experiencias que me ayudaron a abrir los ojos, comencé mi viaje para convertirme en un adulto más responsable, en términos de lo que digo, lo que hago y más allá. En gran medida, mantuve ese viaje en privado, y esta es otra forma en que he decepcionado a tantos. Todavía tengo más trabajo por hacer”, dice parte de su declaración.La última temporada de “The Flash”, como muchas otras series, tuvo un final abrupto tras no poder completar la filmación del resto de los episodios debido a la pandemia de COVID-19. Habrá que ver, cuando el show regrese en el mes de enero, si Dibny será parte de la transición o si justificaran su partida prematura con algún giro de la trama.   
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment