Intendencia del Ñuble sale al paso de polémico instructivo para entrega de cajas: aseguran que es un “borrador”



La Intendencia del Ñuble salió al paso del polémico instructivo del Gobierno para la entrega de cajas de comida en el marco del plan “Alimentos para Chile”. Por medio de un comunicado, aseguraron que se trata de un “borrador”.
“Ante la filtración del borrador de un documento de uso interno, la Intendencia de Ñuble declara: El equipo de comunicaciones elaboró un documento de uso interno para el proceso de entrega de cajas de alimentos en Ñuble, el que sirvió de base para la elaboración de un nuevo protocolo, único y final, diferente al filtrado a la opinión pública”, dice la declaración.
Agregan que “el documento definitivo (diferente al filtrado a la opinión pública) fue oficiado al Honorable Consejo Regional mediante ordinario 458 de fecha 5 de junio de 2020, para su conocimiento”.
Por último, la misiva señala que “lamentamos la interpretación que se le dio a este escrito, puesto que no es el documento final y no refleja el real objetivo de la campaña “Alimentos para Chile”, que es beneficiar a las personas que más necesitan de esta ayuda en momentos tan complejos como los que estamos viviendo”.
El documento ha generado críticas en el mundo político. Es así como el senador Felipe Harboe (PPD) señaló -según consigna Cooperativa- que “nos hemos enterado de un instructivo de cómo escribir en redes sociales, qué tipo de fotos tomar, cómo resaltar al Presidente Sebastián Piñera, cómo eludir la acción de Contraloría. Es muy grave y es evidente que aquí están primando otros intereses”.
Por otra parte, el senador Alejandro Navarro confirmó que ya recurrió a la Contraloría para determinar “qué tipo de protocolos deben usar los funcionarios del Estado en la entrega de subsidios, resguardando los derechos”.
Finalmente, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado señaló que “el Gobierno ha priorizado el efecto comunicacional, y este instructivo que se ha conocido hoy lo deja claro”.
“Hay una intención de mostrar la ayuda a las personas como un gran gesto humanitario, de explotar la emocionalidad de las personas que reciben esta ayuda, y resaltar la figura del Presidente”, agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment