La pandemia de coronavirus está empeorando en el mundo: OMS




Estados Unidos.- La pandemia de coronavirus está empeorando en todo el mundo, aseguró el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).”Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.El coronavirus ha provocado al menos 403 mil 449 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales.

Las pruebas para detectar el virus podrían verse insuficientes. AFP

En nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100 mil casos. Ayer se notificaron más de 136 mil 000 casos, el máximo en un solo día, agregó Tedros.

Ningún país quite el pie del acelerador
El director general de la OMS advirtió que en los países en los que la situación está mejorando, “la mayor amenaza es la autocomplacencia”, y añadió que “globalmente, la mayoría de la gente sigue siendo susceptible de infectarse”.
Llevamos más de seis meses en esta pandemia, no es el momento de que ningún país quite el pie del acelerador, dijo.

En relación con la ola de manifestaciones convocadas tras la muerte del estadounidense negro George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo, el jefe de la OMS pidió que se aumente la vigilancia para evitar que se disparen los contagios, especialmente en las concentraciones masivas.

Las condiciones socio económicas han influido en los altos números de infectados alrededor del mundo. AFP

La OMS apoya completamente la igualdad y el movimiento global contra el racismo. Rechazamos cualquier tipo de discriminación, afirmó.

“Animamos a todos los que se manifiestan en todo el mundo a hacerlo de forma segura”, indicó. “En la medida de lo posible, manténgase al menos a un metro de distancia de los otros, lávense las manos, tápense [la boca] al toser y lleven mascarilla si salen a manifestarse”, agregó.Según el jefe de la OMS, casi 75 por ciento de los casos registrados ayer se reportaron en 10 países, la mayor parte de América y el sur de Asia.

AFP

El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 403 mil personas y ha infectado al menos a 7 millones desde que apareció en China el pasado diciembre, según el último balance.Después del este de Asia, Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia, pero ahora este se encuentra en América.Te puede interesar:Hombre es señalado como autor del incendio de la comisaría en MinneapolisEstados Unidos supera los 110.900 muertos y 1,95 millones de contagios de Covid-19Policía de Chicago es captado gritando insultos homofóbicos a manifestante



Source link

Related Posts

Add Comment