Municipios de Tierra Caliente a la alza en Covid-19


Celic Mendoza
Michoacán.- De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud en Michoacán sobre Coronavirus, los municipios de Tierra caliente continúan con una importante alza en contagios por Coronavirus.

Lázaro Cárdenas registró un total de 71 casos nuevos de Covid-19 para dar un total de mil 371 confirmados, mientras que Múgica reporta 31 casos nuevos para un total de 115 confirmados.
Mientras que Huetamo registra 12 nuevos para un total de 43 confirmados y Apatzingán 8 nuevos para un total de 193 casos.
En San Lucas se registraron 4 nuevos para 12 confirmados
Cabe mencionar que este día Múgica fue calificado como de “riesgo alto” por las autoridades de salud estatales al otorgarle bandera amarilla, cuando ayer presentó 17 casos nuevos y hoy 31.
Por tal motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensificaron las acciones de concientización y prevención entre la población, con la finalidad de que resaltar la participación de las y los ciudadanos en la disminución de los riesgos de contagios de COVID-19 y avanzar hacia una Nueva Convivencia.
La SSP mantiene filtros informativos en las entradas al municipio, en el crucero de la localidad de Cuatro Caminos y sobre la carretera libre hacia Uruapan.

La Bandera Amarilla indica riesgo alto, de acuerdo a la evaluación y comportamiento de la epidemia de COVID-19 en el estado.
El municipio de Lázaro Cárdenas es el único en el estado calificado con bandera roja.



Source link

Related Posts

Add Comment