Palestinos amenazan con independizarse si Israel continúan intentando anexar a Cisjordania



Fotografía/ Jerusalem Post
Mundo.- Los palestinos declararán un estado independiente y tomarán medidas sobre el terreno para crear instituciones de gobierno en caso de que Israel siga adelante con los planes de anexar partes de Cisjordania, según el primer ministro Mohammad Shtayyeh.
“Si Israel va a anexarse ​​después del 1 de julio, pasaremos de un período interino de la Autoridad Palestina a la manifestación de un estado en el terreno”, dijo Shtayyeh a periodistas en la ciudad cisjordana de Ramallah. “Llamaremos a la comunidad internacional a reconocer este hecho”.
Israel ha dicho que planea anexar alrededor del 30% de Cisjordania, como lo respalda el plan de paz de la administración de Trump en Oriente Medio. Se podrían tomar medidas tan pronto como el 1 de julio, en virtud del nuevo acuerdo de coalición del gobierno israelí. La Autoridad Palestina ha detenido la coordinación de seguridad con Israel y rechazó una transferencia mensual de impuestos de Israel para protestar por la anexión.

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó para reconocer a los palestinos como un “estado observador” en 2012, pero los palestinos no tomaron medidas sobre el terreno para cambiar el gobierno interino establecido en virtud de los Acuerdos de Oslo de 1993. El martes, Shtayyeh dijo que se nombraría un consejo fundador y se declararía una constitución si la anexión continuaba.
Los palestinos, que buscan crear un estado independiente en Cisjordania y la Franja de Gaza, con Jerusalén oriental como su capital, escribieron una contrapropuesta al plan de paz de Estados Unidos y se la entregaron al Cuarteto de mediadores de paz de Medio Oriente hace unos días. dijo. “El proceso de paz ha llegado a un punto muerto grave”, dijo.
Ismail Haniyeh, jefe del movimiento de Hamas que gobierna la Franja de Gaza, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que llamó a 40 líderes árabes y musulmanes a celebrar una cumbre de emergencia urgente para discutir cómo enfrentar los planes de anexión israelíes que presentan “un peligro real para el presente y el futuro de Palestina, así como de los estados árabes e islámicos “.
Fuente: Bloomberg



Source link

Related Posts

Add Comment