Pumas: Otro jugador da positivo por COVID-19




México.- Un nuevo jugador de los Pumas UNAM, entrenados por el español Miguel González ‘Míchel’, dio positivo a la COVID-19, informó este martes el equipo mediante un comunicado en el que agregó que ahora son dos futbolistas del plantel masculino contagiados del SARS-CoV-2.
El futbolista es asintomático y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud. Respetaremos la integridad y el derecho a la privacidad de nuestro jugador y no revelaremos su identidad”, explicó la institución con sede en la de Ciudad de México.

La semana pasada, los Pumas convocaron al plantel a realizarse pruebas realizadas en dos grupos, de las cuales salió el positivo informado este martes.El primero, anunciado el 2 de junio, dio positivo después de aplicarse una prueba en un laboratorio por su cuenta. Estos dos casos confirmados de la COVID-19 se suman a uno del plantel femenino, reportado el 28 de mayo.En el fútbol mexicano, el Santos Laguna es el que más contagiados del coronavirus acumula con 15, en los que se encuentran el técnico uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco.
En segundo puesto está el Toluca con siete, en los que están tanto futbolistas como staff deportivo; León suma dos casos, un jugador y otro miembro del club, mientras que el Monterrey y el Guadalajara acumulan uno cada uno, al igual que el San Luis, el de su presidente, el español Alberto Marrero, ya recuperado.Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, también dio positivo a la COVID-19, pero ya la superó. Hasta el martes, México acumula en el país 124.301 casos confirmados y 14.649 defunciones.El fútbol mexicano presentó este martes el Protocolo Sanitario Único, que los médicos de los 18 equipos de Primera División ayudaron a diseñar.Al momento de cancelar el Clausura 2020, los Pumas de Míchel se ubicaron en la sexta posición de la clasificación. Su rendimiento decayó en las últimas jornadas al sumar tres derrotas en los últimos cuatro cotejos, después de mantenerse invictos durante seis partidos.TAMBIÉN PUEDE LEER:León regresa a los entrenamientosClub América: Sin casos positivos de COVID-19



Source link

Related Posts

Add Comment