Trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza de Morelia sin salario ni seguridad social


home Destacadas, Morelia Trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza de Morelia sin salario ni seguridad social

Morelia, Michoacán.- Por motivo de la pandemia del Covid-19 más de 40 trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza fueron “descansados” sin salario desde marzo pasado y también ya fueron dados de baja del IMSS.
Desconcertados acudieron al inmueble que permanece cerrado, ya el sindicato que los representa no les ha dado respuesta a su inconformidades y tampoco reciben solución de los patrones.
Explicaron que cuando les informaron sobre “el descanso” por la pandemia les dijeron que recibirían un salario mínimo el cual a la fecha no se les ha dado.

“La contadora nos da largas diciendo que lo están viendo, igual que nuestro representante sindical, pero nadie da la cara y menos una solución”.
Comentaron que gracias a qué uno de sus compañeros acudió al IMSS para solicitar servicio para su familia, fue que se dieron cuenta que además fueron dados de baja desde el 31 de marzo pasado, lo cual les habían asegurado que no sería así.
“Estamos en total indefensión, sin salario y si nos enfermamos, sin seguridad social y el sindicato sólo nos contesta que lo están viendo”.
Los empleados buscan una solución, ya que además la Junta Local de Conciliación y Arbitraje continúa sin laborar, lo que impide el proceso de demandas laborales por este tipo de hechos.



Source link

Related Posts

Add Comment