Video: ¿Cuánto se extiende la cuarentena? | Cahn: "Lo que se decida no va a ser uniforme en todo el país"



Entrevista al infectólogo Pedro Cahn en SOLO UNA VUELTA MÁS sobre la inminente extensión de la cuarentena en la Argentina para intentar contener el avance del coronavirus: “Lo que se decida no va a ser uniforme en todo el país. Necesitamos mirar bien el mapa. La preocupación es en algunas regiones: Chaco, Córdoba, Río Negro, el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con su conurbano van a requerir una mirada muy particularizada.
“Está claro que nada de lo que pasó este fin de semana por la apertura de los comercios tiene que ver con el aumento del número de casos en la Ciudad.
Sobre los cortocircuitos entre los intendentes del GBA y la Ciudad por la flexibilización y la apertura de comercios en CABA: “Hasta ahora se trabajó en forma armónica. Sería muy malo que la política meta la cola”.
“El hecho de que los chicos salgan a la calle, si mantienen el metro y medio de distancia, no debería ser un motivo de preocupación. El riesgo lo tenemos en donde, por cuestiones estructurales de la Argentina, tenemos el caldo de cultivo para que todas las epidemias se expandan como se están expandiendo”.
“Tenemos que evitar que la situación del Barrio 31 se replique en otros asentamientos”.
“A las cárceles hay que prestarles mucha atención.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

16 Comments

Add Comment