Con carta compromiso, regresan a expulsados normalistas a sus escuelas



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la entidad, Francisco Luis Sánchez Alfonso aceptó que se reintegró a 22 normalistas a sus escuelas bajo condicionamiento firmado de no participar en futuras manifestaciones que dañen a terceros, de lo contrario su expulsión será definitiva.

Comentó que la decisión fue gracias a las pláticas y mesas de trabajo sostenidas con autoridades educativas y del estado donde se quedó en claro que “las manifestaciones son libres y el problema no son tal, sino el daño a terceros y nosotros tenemos que actuar aplicando la normativa (…) nada tiene qué ver la libre expresión y la manifestación pacífica a que secuestran la vía del tren y secuestren vehículos”.

Además, indicó que la federación determinó que la reducción de las matrículas es un tema que debe ser tratado a nivel estatal, por lo que la convocatoria de nuevo ingreso a las normales estatales para el Ciclo Escolar 2020-2021 seguirá con una reducción de 44 espacios, ofreciendo un total de mil 20 lugares, “no hay vuelta a ello, pero sí estamos trabajando para fortalecer la educación inicial y la educación física”.
Aseguró que de la federación, regresaron a los jóvenes “para que sigamos trabajando como lo veíamos haciendo y con el criterio que hemos hecho ahorita está aprobado por la federación”, indicó, por lo que afirmó que es falso que no quisieran dialogar.

Incluso comentó que en lugar de las protestas que este día realizaron en Finanzas y la SAT, esperaban continuar con las mesas de trabajo.
Respecto a las convocatorias señaló que desde el 01 de junio la dependencia educativa ha expedido más de 300 fichas para ingresar a las ocho normales estatales, las cuales están siendo solicitadas de manera virtual a través de la página oficial de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).



Source link

Related Posts

Add Comment