Edomex tiene el 68% de camas de terapia intensiva ocupadas



Al llegar a casi 19,000 casos de contagios de COVID-19 en el Estado de México, uno de los principales retos es que el ritmo de contagios no aumente de manera tal que rebase la capacidad para atender a los enfermos.
“Uno de los retos más importantes que tenemos es que podamos seguir teniendo la capacidad hospitalaria para atender a todos los enfermos y eso depende, en gran medida, del ritmo al que crezcan los contagios. Actualmente tenemos una ocupación del 77 por ciento en nuestra capacidad hospitalaria, y están ocupadas el 68 por ciento de las camas de terapia intensiva”, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo en un mensaje difundido en redes sociales.
El funcionario recordó que el regreso paulatino a las actividades cotidianas depende de que la gente se quede en casa y respete las medidas de higiene u sana distancia para evitar contagios.

Al día de hoy la pandemia sigue avanzando. pic.twitter.com/3jXG2f1Ume
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 9, 2020

“Gracias al esfuerzo que todos han hecho por permanecer en casa y mantener las medias de higiene y de sana distancia, hemos logrado que el ritmo de contagios no sea peor de lo que hasta hoy ha sido. El avance y la mejoría en las próximas semanas, depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días”, reiteró Del Mazo quien añadió que el virus puede tardar hasta 10 o 12 días en mostrar sus síntomas en las personas infectadas.
En la actualidad el semáforo epidemiológico permanece en rojo en esa entidad, al igual que en todo el país, por lo que el gobernador volvió a llamar a la población a mantener el esfuerzo de permanecer en casa para evitar contagios.
A pesar de que se han reportado 1,621 defunciones en la entidad, y hay otros 1,593 paciente hospitalizados (389 de los cuales están entubados), en el Estado de México se han dado de alta a 9 mil 167 pacientes, por lo cual Del Mazo manifestó su agradecimiento al trabajo de médicos y enfermeras.
En su mensaje, el mandatario reiteró que las personas que comiencen a presentar los síntomas propios del COVID-19 (fiebre, tos seca o dificultad para respirar, entre otros) deben llamar al 800-900-3200 para que pueda ser atendido a tiempo, pues la atención oportuna puede hacer la diferencia para vencer a la enfermedad.
“Quiero recordarles que la mejor manera de evitar los contagios es mantener la sana distancia, las medidas de higiene y usar el cubrebocas También quiero recordar que los más vulnerables a padecer esta enfermedad son nuestros adultos mayores y quienes tienen también algún padecimiento como diabetes, hipertensión o enfermedades respiratorias”, indicó.
Finalmente, Del Mazo llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando y mantener el esfuerzo generalizado para evitar más contagios.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment