Inauguran estación de bomberos en colonia Vista Bella de Morelia



Morelia, Michoacán.- La mañana de este miércoles, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco inauguró la Estación de Bomberos II de Morelia, ubicada en la colonia Vista Bella que podrá dar atención a las emergencias y siniestros que se registren al sur del municipio.
Esta obra contó con un presupuesto de ocho millones de pesos con los que se realizó la construcción de un garaje para cuatro camiones y pipas, habitaciones para el personal, comedor, gimnasio y consultorio médico.

El edil destacó que esta obra se hizo con recursos tanto del municipio como del estado y era una emergencia tenerla lista, ya que la anterior estación que se encontraba en el mismo terreno ya estaba al borde del colapso por problemas en su techumbre y por mucho tiempo solo operó la estación ubicada a un costado del Estadio Morelos.

Adelantó que la intención del ayuntamiento en emprender por lo menos este año la primera piedra de una nueva estación ubicada en La Aldea, zona donde también había una pequeña estación que cerró por falta de mantenimiento.
“Queremos que en Morelia haya por lo menos una estación más en La Aldea para reducir los tiempos de actuación de los bomberos y para que estén cubiertos los principales sectores de la ciudad”, apuntó Morón Orozco.
Agregó que la intención del ayuntamiento con esta nueva estación también es poder ampliar la plantilla de bomberos que hay en la ciudad, que actualmente se encuentra entre los 40 a 60 miembros.
Por último, las autoridades municipales realizaron un recorrido por la zona para revisar como quedaron los nuevos dormitorios, almacenes y espacios donde podrán prepararse ante cualquier emergencia.



Source link

Related Posts

Add Comment