Liga MX regresará el 24 de julio, pero con partidos a puerta cerrada



La Liga MX anunció este miércoles que el Torneo de Apertura 2020, en su versión varonil y femenil, iniciará el próximo 24 de julio pero con los partidos a puerta cerrada.
En conferencia de prensa, el presidente de la liga, Enrique Bonilla, detalló que para el arranque del torneo cada club acatará las medidas de prevención establecidas por las autoridades de Salud.
Bonilla dijo la final del Apertura 2020 será el 12 de diciembre, a menos de que algún equipo mexicano participe en el Mundial de Clubes y juegue la final del torneo local. De ser así, la final se jugaría hasta el 27 de diciembre.
Mientras que la final de la liga femenil también se jugará (si no hay ningún contratiempo) entre el 6 y 13 de diciembre.
También anunció el regreso del llamado repechaje, en el cual se enfrentarán los equipos posicionados entre los lugares 5 y 12 para definir a cuatro de los ocho equipos que entran a la liguilla.
Bonilla explicó que los juegos de repechaje serán a un solo partido en el estadio del equipo mejor posicionado, sin tiempos extra y en caso de empate se irán a penales.
Confirmó el cambio de sede y nombre de Monarcas Morelia a Mazatlán FC, así como el cambio de dueño del Querétaro que ahora quedará en manos de Gabriel Solares, exdirectivo del Atlante.
Mientras que la final de la Copa MX entre Monterrey y Xolos, se jugará el 16 septiembre en la ida y el 23 en la vuelta.
Sanciones para equipos con peor porcentaje
Enrique Bonilla dio a conocer las sanciones económicas para los equipos involucrados en el tema porcentual, toda vez que el descenso y ascenso desaparecerá por dos años.
El club que ocupe el último lugar de la tabla de cocientes al término de la temporada 20-21 tendrá que pagar 120 millones de pesos; el penúltimo 70 mdp y el antepenúltimo 50 mdp.
El equipo que termine en el último lugar de cocientes arrancará el siguiente torneo en cero.
Sin un club repite la última posición de la tabla porcentual en dos temporadas consecutivas, tendrá que pagar 120 mdp adicionales a lo establecido, es decir, en total pagará 240 mdp.
Bonilla confía en que estos cambios ayudarán a incrementar la competencia deportiva pues los equipos “trabajarán intensamente para no colocarse en la parte baja de la tabla porcentual.
Además de que este sistema permitirá a la liga la generación de recursos para apoyar a la llamada Liga de Expansión, antes Ascenso MX. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment