Luisito Comunica y Juanpa Zurita: “‘Aislados’ es el sentir de toda persona que vive esta era”



Si hablamos de Youtube no podemos dejar de nombrar a Luis Arturo Villar Sudek, o Luisito Comunica y Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, conocido como Juanpa Zurita: los artistas mexicanos cuentan con más de 10 millones de seguidores, como también miles y miles de “likes” en cada uno de sus videos.En plena pandemia por coronavirus, los jóvenes se unieron en un nuevo documental, “Aislados”, de YouTube Originals, donde analizan las circunstancias que vivimos bajo la mirada de especialistas de salud, investigadores y colegas creadores de contenido.

“‘Aislados’ es un documental que se realizó completamente en cuarentena. Contrasta las distintas realidades que existen en más de 30 países contado por más de 100 personas en cuanto a como estos países reciben el virus y viven el aislamiento. También concentra este sentido de unidad y resiliencia humana durante estos tiempos”, amplía Zurita.En cuatro episodios, el material cuenta con la participación de figuras como Casey Neistat, Logan Paul, Rudy Mancuso, Sebas Villalobos, Mario Ruiz, Kevsho, Mica Suárez, Mariano Bondar, Wendy Sulca.”La idea nació porque ya había un pacto para hacer algo con Youtube Originals, pero llegó la pandemia y se cayó el proyecto. Luis y yo hablamos sobre la oportunidad tan única que teníamos de documentar algo histórico de la humanidad. Que pudiera funcionar para futuras generaciones para entender esto desde las perspectiva humana y no tal vez de los medios o los libros de historia. Decidimos que era muy importante”, siguió.

Por su parte, Luis destacó la participación de más de treinta países, con un trabajo notable de videógrafos y cineastas, como también la corta extensión de los videos, de 15 a 20 minutos, que permiten verlos con más facilidad.”Nunca vimos físicamente a nadie del proyecto. Ni con los editores, ni con nadie. Todo fue por videollamada”, cuentan y siguen: Lo peor de dirigir a distancia es lo tedioso que puede llegar a ser utilizar programas donde tiene que poner ciertos times codes que Luis y yo no estábamos acostumbrados. Todo el material es original, salvo una toma de Wuhan”.Para ellos ser youtubers los ayudó a realizar más rápido el documental: “Uno se acostumbra a este ritmo de estar haciendo contenido muy seguido. Entonces sin duda creo que esto te hace hacerlo más rápido”, revelaron.

Sin embargo, más allá del proceso creativo, no es fácil encontrarse en confinamiento. Así lo confesó Juan Pablo, quien contó: “Lo peor de estar aislado es ajustarse a una vida donde la libertad de este contacto social de elimina por completo. Extraño mucho el convivir social al que estábamos acostumbrados”.”El poder ir a comer, el poder abrazar a alguien, salir, bailar, convivir con otros seres humanos. Eso es lo peor. Ese hábito social que tenía tan sembrado en mi personalidad no existe ahorita”, continuó.

En relación a la pandemia, Luis recordó una anécdota que le quedó grabada en su memoria: “En 2017, en la estación de China, el cartel no se que decía, porque está en chino. Yo hice un comentario como ‘no sabemos qué dice este cartel. Podría decir que una enfermedad se está apoderando del mundo. Que todos se guarden’. Momento muy irónico y fue en China justo”.Justamente, los fans no dejaron pasar esa situación: “Me estuvieron mandando este video. Fue una sensación extraña. Dije ‘guau’. En ese momento lo decía como una forma muy irónica, como diciendo eso nunca va a pasar, lo estoy diciendo de chiste. Vaya que está sucediendo”.Cada semana se publicarán nuevos episodios de Caja Negra, en el cual diferentes figuras se someterán a las preguntas del periodista Julio Leiva. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?
En esta nota:

Caja Negra
Julio Leiva
Luisito Comunica
Juanpa Zurita



Source link

Related Posts

Add Comment