Pago del Ingreso Familiar de Emergencia: conoce cómo acceder al beneficio


Hoy comenzó la notificación para el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, medida que busca apoyar durante esta crisis económica provocada por la pandemia.
Hasta ahora el beneficio está proyectado para tres meses y está dirigido a las personas sin ingresos formales durante el tiempo de la emergencia sanitaria.
Las personas que puede acceder al beneficio deben pertenecer a uno de los dos grupos específicos. Los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. La mayoría, compuesto por trabajadores informales que han perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.
También son beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
El monto que se entregará dependerá de la cantidad de integrantes de cada familia. Además, será decreciente en el tiempo: 65 mil pesos por persona el primer mes, 55.250 pesos el segundo mes y 45.500 pesos en el tercero. ¿Cuándo se paga el beneficio?Las personas que estén en el 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y no tienen ingresos, el 29 de mayo recibirán un pago automático (si es que tiene cuenta Rut del BancoEstado) siempre y cuando hayan sido beneficiarios de un bono anteriormente.
La ayuda aún puede ser solicitada para su segundo y tercer pago, para lo cual hay plazo hasta el 29 de junio. Para ello, además se debe contar con el Registro Social de Hogares. En caso de no tenerlo, se puede ingresar a www.registrosocial.gob.cl



Source link

Related Posts

Add Comment