Suspenden clínica de BC que presumía tener la cura para COVID-19



La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Baja California informó este martes sobre la suspensión de una clínica que ofrecía en redes sociales tener la cura para la enfermedad COVID-19.
Este lugar en Mexicali llamado Clínica Ríos, indicó la COEPRIS, “promovía productos de dudosa procedencia, desatando un cúmulo de denuncias a las oficinas de la unidad regional”.
Al hacer la verificación, agregó el organismo sanitario, el propietario opuso resistencia.
“Tenía pacientes en ese momento… guardó bajo llave el medicamento y pruebas de COVID-19, que no cuenta con su legal procedencia ni avaladas por COFEPRIS”, relató la Comisión. 
Inmediatamente, continuó, “se ordenó el aseguramiento de las pruebas y medicamento hasta agotar una audiencia de ley en la Dirección Jurídica de la Unidad”. 
Hasta ahora ningún organismo sanitario nacional o internacional ha informado sobre la existencia de una cura para COVID-19.
“COVID no es una enfermedad que directamente sea tratable, desafortunadamente no existe ningún tratamiento específico que aniquile al virus, combata al virus, inhiba al virus, SARS-Cov-2 que es el causante de COVID-19”, dijo el lunes el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment