Tres recién nacidos con Covid son dados de alta de Hospital en Jalisco




Guadalajara, Jalisco. – Tres bebés recién nacidos de los cuatro que dieron positivo a Covid-19 fueron dados de alta del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos ‘La Mater’, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).La dependencia informó que tres bebés de los cuatro recién nacidos que dieron positivo a Covid-19 habían sido dados de alta y se encontraban estables, mientras que el cuarto permanece en estado grave debido a una enfermedad base, el bebé fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara ‘Dr. Juan I. Menchaca’ en donde es atendido en un área especial donde atienden ese padecimiento.

 

La SSJ ha confirmado 37 casos positivos de Covid-19 dentro del Hospital ‘La Mater’, de los cuales 33 corresponden a personal que trabaja dentro de la dependencia y los cuatro restantes son pacientes recién nacidos. Según la información de la institución los trabajadores se encuentran aislados y con un estado estable.La Secretaría de Salud señala que se han realizado 238 pruebas a personas que laboran en las áreas de riesgo y la mayoría han dado un resultado negativo de acuerdo a la información brindada por la institución.

Asimismo, señala que desde que inició la contingencia, se instalaron los filtros sanitarios al ingreso del Hospital, además de reforzar la limpieza y se realizó la sanitización en las áreas donde se presentaron casos. En ‘La Mater’ se cuenta con un espacio especifico para pacientes con Covid-19.Te puede interesar:Viene el pico máximo de contagios por Covid-19 en México: OMSCoronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 10 de junio sobre el Covid 19CDMX suma en 21 días más de 4,000 personas hospitalizadas por Covid-19

Jalisco
Guadalajara
Hospital Civil Juan I. Menchaca
Coronavirus
Coronavirus Jalisco
Covid-19
Coronavirus México



Source link

Related Posts

Add Comment