UNAM es la mejor de México y la segunda de Iberoamérica



Al ocupar la posición 100 del QS World University Rankings 2021, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posiciona como la mejor universidad de México y una de las dos mejores en Iberoamérica.
De acuerdo con el prestigioso ranking inglés, la UNAM obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, rubro que es calificado con las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del mundo.
Mientras que en el indicador Reputación entre Empleadores consiguió una calificación de 90.9.
Gracias a estas calificaciones, la UNAM avanzó tres sitios en el ranking con relación a la clasificación de 2021, en la que ocupó el lugar 103.
Además, se posicionó como la segunda mejor universidad de Iberoamérica, después de la Universidad de Buenos Aires, que ocupó la posición 66.
Ambas instituciones superaron no solo a todas las universidades latinoamericanas, sino también a las de España y Portugal.
Desde 2016, la UNAM ha avanzado al menos 75 posiciones en este ranking.
Tec de Monterrey avanza tres lugares
La segunda universidad mejor posicionada es el Tecnológico de Monterrey, que ocupó la posición 155.
Según el ranking, el Tec logró la máxima calificación en las categorías de internacionalización, innovación, empleabilidad, instalaciones y criterios especializados.
También se resaltó que el 94% de sus graduados consiguen un empleo dentro del primer año después de su graduación.
Para este año, el Tec avanzó tres posiciones en comparación al listado anterior, además de mantenerse como en el top 5 de Latinoamérica y la universidad privada número 1 en México.
Desde 2011, el Tec de Monterrey ha avanzado 232 posiciones, pasando del lugar 387, al lugar 155 en 2021.
Para esta edición, el QS World University Rankings evaluó 5,500 universidades de todo el mundo, de las cuales solamente 1,002 fueron rankeadas.
La clasificación es liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida de la Universidad de Stanford y Harvard, las tres de Estados Unidos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment